¿Quiénes somos?

TecnoTrend es una revista digital de divulgación tecnológica que se publica de manera semestral, habiendo iniciado su camino en septiembre de 2016.

Con registro ISSN 2448-8496

La idea de crear una revista digital en la Facultad de Tecnologías de Información es buscar que la comunidad educativa esté más cerca de los avances tecnológicos que día a día surgen, ya que representa una forma de estar actualizado acerca del conocimiento generado en su área disciplinar.

El nombre de la revista se genera a través de una fusión de vocablos. Por una parte del término Tecnología, el cual representa de manera clara el interés que tiene la revista a tratar temas enfocados a esta área. Y del anglicismo Trend, por su significado en español: tendencia. Con ello, se busca poner de manifiesto el interés de la publicación de mantenerse a la vanguardia.

Objetivos

• Aproximar a la comunidad educativa de la Facultad de Tecnologías de Información al conocimiento científico y tecnológico actual que se gesta en la sociedad y dentro de la propia Universidad, el cual impacta en las áreas de estudio que le competen a la Facultad, a través de la redacción de documentos de divulgación.
  • Acercar a la sociedad en general interesada en los temas referidos a electrónica y biomédica, desarrollo de software, tecnologías de información y telecomunicaciones, a través de la difusión del conocimiento por medio de plataformas digitales.
  • Favorecer el acercamiento de estudiantes y docentes al proceso de la divulgación del conocimiento, al participar con documentos en la revista digital.
  • Colaborar con otras instancias dentro de la Universidad y de la Red Lasallista, con la finalidad de enriquecer los contenidos de la revista digital.
  • Vincular a otras instituciones que trabajen áreas de estudio similares a la Facultad para colaborar y promover la revista digital.

Presentación
La revista tiene varias secciones fijas (casos de éxito, noticias, entrevistas de opinión) y ofrece en cada número de 3 a 4 artículos principales. Los artículos principales se someten a dictamen por pares, realizada por expertos en el área, a través de lo cual se aprueban o rechazan las propuestas.

Las áreas de interés bajo las cuales se trabajan los contenidos de la revista son:

1. Electrónica y biomédica
    (Electrónica y telecomunicaciones, Biomédica)
  2. Desarrollo de software
    (Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales y Tecnologías WEB y Dispositivos Móviles)
  3.  Tecnologías de Información
    (Tecnología y soluciones de negocios, Tecnologías de Información Empresarial, Administración de Negocios en Entornos Virtuales y Tecnologías de Información para la Educación)
  4. Telecomunicaciones
    (Redes y Seguridad de la Información, Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales, Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones)

Los contenidos de la revista se presentan en un lenguaje accesible y correspondiente, considerando el perfil y área educativa de las personas a quiénes va dirigida la publicación.

El diseño de la plataforma en donde se encuentra la revista es intuitivo y amigable con el usuario. Los artículos y los contenidos de las secciones principales de la revista pueden descargarse en formato PDF.

Si estás interesado en colaborar en TecnoTrend, revisa la convocatoria ubicada en la sección “Escribe con nosotros”.