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¿ROPA INTELIGENTE?

De acuerdo al Diario de Ibiza, la tecnología no solo ha impactado en el mundo virtual o en el uso de dispositivos móviles y en la educación, sino que también la ropa ha sido tocada por esta. Así que ya podemos gozar de prendas que cambian de color, que repelen el agua o que no se manchan.

¿Ya has probado alguna de ellas?

Por ejemplo, la compañía iShüu Tech, de origen lituano, creó unos stilettos capaces de cambiar de color, gracias a la conexión por Bluetooth y los paneles electrónicos que permiten controlar, desde el dispositivo móvil, el color que mejor combine con la ropa del día.

Por su parte, Aamir Patel, un joven estadounidense, desde hace unos años incursionó en este mundo, creando a “Silic”, una camiseta elaborada con nanotecnología capaz de repeler los líquidos. El nombre de esta creación se debe al material empleado para su confección, denominado sílice.

De igual manera, el diseñador y químico español, Manel Torres, pensó no solo en la moda, sino en la sustentabilidad, al desarrollar una tecnología que permite pintar directamente las prendas sobre el cuerpo con un spray, y que, posterior a su uso, se puede disolver en agua.

Científicos de la Universidad de Arkansas, crearon un corpiño capaz de monitorear el ritmo cardíaco de las personas. Dicho sistema bautizado como “E-bra”, puede integrarse en el sujetador de las mujeres o en el chaleco de los hombres.

Lurbel, dedicada a la fabricación de ropa deportiva, diseñó unos calcetines que, aseguran, ayudan a la regeneración de las heridas y en la promoción de la coagulación, favoreciendo, además la evaporación del sudor.

En menos tiempo del que pensamos, vestir ya no solo será cuestión de moda, sino de salud y de sustentabilidad.

Referencias

Diario de Ibiza (2017). Recuperado de http://www.diariodeibiza.es/vida-y-estilo/tecnologia/2017/03/17/tecnologia-vestir-sera-moda-futuro/903218.html

Referencia de imágenes

Que onda/micronda (2007). Recuperada de https://www.flickr.com/photos/carondulais/2196446450 (imagen publicada bajo licencia Creative Commons de Atribución-No comercial Genérica 2.0 de acuerdo a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/).

 

¿EL VIDEO EN LOS DISPOSITIVOS MÓVILES?

Los videos cada vez toman más fuerza y se encuentran presentes con mayor frecuencia en las redes sociales. Ante ello, Nicoleta Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook en Europa y África, considerada como una de las mujeres más influyentes en el panorama tecnológico, asegura que el 80 % de los contenidos que circularán dentro de dos años en los dispositivos móviles serán videos.

El mensaje estuvo enfocado principalmente a los publicistas, quienes, señaló, deben aprovechar para atraer la atención de los usuarios hacia las marcas que quieran anunciar.

Aseguró que "la comunicación es más visual que nunca. En la actualidad en 10 minutos se lanzan la misma cantidad de contenidos visuales que desde el inicio de la humanidad al 2003".

La era digital se mueve a un ritmo exponencial y no se hará más lenta. Para el año 2020, se preveé la existencia de más de 26,000 millones de dispositivos móviles y con ello, la manera en que la publicidad se ha manejado, deberá transformarse, contando sus historias en las plataformas de mayor interés para los usuarios.

En la actualidad se muestran 100 millones de horas video cada día, a través de diveras redes sociales.

Referencias

El Confidencial. (2017). Recuperado de http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-03-16/el-video-ocupara-el-80-de-los-contenidos-en-los-dispositivos-moviles-en-2019_1166136/

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Esther Vargas. (2013). Recuperada de https://www.flickr.com/photos/esthervargasc/8602966819 (imagen publicada bajo licencia Creative Commons de Atribución-No comercial Genérica 2.0 de acuerdo a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/).

 

TWITTER DICE NO AL EXTREMISMO

Twitter ha anunciado el cierre de más de 600 mil cuentas en la red social para combatir el “extremismo violento”, referido a violaciones relacionadas con la promoción del terrorismo, esto de acuerdo a información proporcionada por ABC Tecnología. Más de la mitad de estas cuentas se han desactivado en los últimos meses del año 2016.

De acuerdo a los datos publicados en su informe de transparencia, el 74 % de estas suspensiones se detectaron a través de herramientas internas que se encargan de contenido denominado “spam”. Asegura que menos del 2 % de esto se produjo en respuesta a peticiones gubernamentales.

 

Referencias

ABC Tecnología. (2017). Recuperada de http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-twitter-cierra-mas-630000-cuentas-para-combatir-extremismo-201703211934_noticia.html

Referencia de imágenes

Esther Vargas. (2013). Recuperada de https://www.flickr.com/photos/esthervargasc/8939678090 (imagen publicada bajo licencia Creative Commons de Atribución-No comercial Genérica 2.0 de acuerdo a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/).

Héctor Martínez (2016). Recuperada de https://unsplash.com/search/tablet?photo=EG49vTtKdvI imagen publicada bajo licencia Creative Commons de Atribución-No comercial Genérica 2.0 de acuerdo a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/).