Para comenzar

Bienvenido a este segundo encuentro con el mundo TecnoTrend. A lo largo de esta travesía, navegarás a través de una fusión de temas que, estamos seguros, te sorprenderán.

¿Alguna vez imaginaste la importancia del desarrollo tecnológico para garantizar la seguridad de los mineros? Pues, entonces, no dejes de leer lo que Carlos López tiene para compartirnos.

La revolución que la ciencia trae consigo se muestra a pasos agigantados. Y a pesar de que todos somos beneficiarios de ella, la manera en que es concebida por jóvenes universitarios no siempre es favorecedora. Descubre lo que el Dr. Leopoldo Tapia tiene qué decir al respecto.

En la educación, el manejo de las tecnologías de información continúa su camino para facilitar el proceso de aprendizaje, desde el uso de aplicaciones como Mathematica 9 que permite concebir el mundo de los números de una manera más amigable y visual, hasta llegar a la implementación de metodologías que rompen con el esquema del maestro como poseedor del conocimiento; sin embargo, para entrar en esta dimensión, es necesario contar con las herramientas necesarias que apoyen este caminar. El Dr. Edgar Alvarado y el Mtro. Arturo Suástegui nos adentran a este universo.

Este número cuenta con la participación de nuestra articulista invitada, Dra. Silvia Lizeth Tapia, quien desde la Universidad de Oslo, nos habla acerca del lenguaje ABS.

Por su parte, Luis Gerado Vilchis nos cuenta la manera en que el uso de las prótesis se pude revolucionar mediante la unión de la ingeniería en electrónica y telecomunicaciones con la biomédica, dando paso a propuestas más intuitivas y económicas.

Lorena Lomelí y Jocelyn Falcón nos narran el reto que implicó el velomóvil, desde su creación hasta su presentación en la Competencia Internacional IHPVA en Estados Unidos.

Les dedicamos este número que fue creado pensando siempre en ustedes.

Referencia de imágenes

Laura Gastelum (2011). Recuperada de https://www.flickr.com/photos/laurithacrys/5857146856 (imagen publicada bajo licencia Creative Commons de Atribución-No comercial Genérica 2.0 de acuerdo a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/).