Tendencias

TELEPATÍA EN 20 AÑOS

¿Te imaginas comunicarte con los demás mediante la lectura del pensamiento? ¡PODRÍA SER UN CAOS TOTAL! Pues la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural asegura que dentro de 20 años esto podría ser una realidad.

Señala que la unión entre las interfaces neuronales de los cerebros humanos y los ordenadores con inteligencia artificial permitirán el leer los pensamientos y las experiencias sensoriales de las otras personas.

“En la actualidad estas interfaces se utilizan para tratar la enfermedad de Parkinson; como estimuladores eléctricos para ayudar a la recuperación de un accidente cerebrovascular; como implantes cocleares para transmitir sonidos a personas con pérdida auditiva; como auriculares EEG (electroencefalografía) utilizados por los jugadores para controlar objetos digitales; y como estimulación transcraneal utilizada para aumentar la memoria o la concentración”.

Ante este informe se desata la polémica sobre las cuestiones éticas que el uso de tecnologías de esta índole conlleva, sopesando entre los beneficios y riesgos que puede tener.

Referencia

TENDENCIAS21 (2019) La tecnología nos volverá telepáticos en 20 años. Recuperado de https://www.tendencias21.net/La-tecnologia-nos-volvera-telepaticos-en-20-anos_a45445.html

Referencia de imagen

Gerd Altmann (sf)
Recuperada de https://pixabay.com/es/illustrations/inteligencia-artificial-cerebro-3382507/ (imagen publicada bajo licencia Creative Commons de Atribución-No comercial Genérica 2.0 de acuerdo a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/).

 

INMIGRACIÓN DE ESTADOS UNIDOS USA GOOGLE TRANSLATE PARA LEER PUBLICACIONES DE REFUGIADOS

De acuerdo a un artículo dado a conocer por ProPublica, el Servicio de Ciudadanía de Inmigración de Estados Unidos hace uso de Google Translate y otras herramientas gratuitas de en línea de esta índole para traducir las publicaciones en redes sociales de los refugiados que piden asilo en este país.

Sin embargo, expertos en la materia y Google mismo señala que no se debe utilizar este servicio como un sustituto de la traducción realizada por personas, toda vez que estas herramientas no tienen la capacidad para reconocer modismos o interpretar  matices. 

Referencias

Torbati Yeganeh. (2019). Google Says Google Translate Can’t Replace Human Translators. Immigration Officials Have Used It to Vet Refugees. Recuperado de https://www.propublica.org/article/google-says-google-translate-cant-replace-human-translators-immigration-officials-have-used-it-to-vet-refugees

Keane Sean. (2019). Funcionarios usan Google Translate para leer publicaciones de posibles refugiados. Recuperado de https://www.cnet.com/es/noticias/oficiales-aduanas-eeuu-google-translate-leer-posts-refugiados/

Referencia de imagen

Jon Russell (2015)
Recuperada de https://www.flickr.com/photos/jonrussell/32015901864 (imagen publicada bajo licencia Creative Commons de Atribución-No comercial Genérica 2.0 de acuerdo a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/).

 

NO MÁS LIKES EN FACEBOOK

La popular red social Facebook está realizando pruebas en el país de Australia para valorar cómo cambian las interacciones de los usuarios al ocultar los “me gusta” y permitir que solo sean visualizados por el autor de la publicación. Lo anterior como una medida para generar una experiencia más placentera en el uso de la plataforma.

Si los resultados son positivos, es posible que esta medida se extienda al resto de los territorios.

Referencia

García, Érika. (2019).  Facebook comienza a ocultar los likes de sus publicaciones. Recuperado de https://www.cnet.com/es/noticias/facebook-ocultar-likes/

Referencia de imágenes

Geralt (2016)
Recuperada de https://pixabay.com/es/photos/teléfono-móvil-smartphone-teclado-1917737/ (imagen publicada bajo licencia Creative Commons de Atribución-No comercial Genérica 2.0 de acuerdo a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/).

Geralt (2018)
Recuperada de https://pixabay.com/es/illustrations/red-tierra-cadena-articulada-globo-3537401/ (imagen publicada bajo licencia Creative Commons de Atribución-No comercial Genérica 2.0 de acuerdo a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/).