Para comenzar

Estimado Lector:

¡Bienvenido a nuestra décima edición! ¡Qué gusto volver a encontrarnos! En estos tiempos en donde se pone a prueba la naturaleza humana, tener espacios que nos permitan adentrarnos al conocimiento, es una bocanada de aire fresco.

Para algunas ciencias como las matemáticas, la química, la física y la astronomía, el 10 tiene un significado muy distintivo. Para Pitágoras ese número representaba la perfección, convirtiéndolo, así, en algo sagrado. Para nosotros también.

Llegamos a 10 números de TecnoTrend, por lo que te preparamos una edición muy especial. ¡Acompáñanos por este recorrido!

La fibrosis pulmonar es una enfermedad que disminuye la capacidad pulmonar por lo que su rehabilitación resulta indispensable para lograr la mejoría del paciente, pero ¿qué tal hacer estos ejercicios mediante el uso de videojuegos? Giselle Martinez, José Antonio Montero y Rafael Hernández nos comparten cómo combinar el uso de la tecnología y videojuegos en la rehabilitación respiratoria de fibrosis pulmonar.

El trabajo multidisciplinario no solo es una realidad, es una necesidad. La suma de conocimientos permite una sinergia y un enriquecimiento palpable en los proyectos realizados. Es así que, mediante la visión de Tecnólogos de la Información, Diseñadores Gráficos y expertos en Ciencias Administrativas, se construye una propuesta para mitigar el desperdicio alimentario, a través de su redistribución. Interesante, ¿verdad? Conoce cuál es la idea que nos presentan Leobardo Armando Ceja, Rafael Martínez Peláez, Jorge Parra Miche y Sandra A. Olivares Bautista.

La discapacidad neuromotora, ocasionada por la esclerosis múltiple, merma la calidad de vida de quienes la padecen. Sin embargo, mediante un proceso de diagnóstico puntual es posible llegar a generar propuestas, mediante auxiliares de movilidad, que aminoren el impacto de los síntomas. ¿Quieres conocer más al respecto? Entonces, no dejes de leer el artículo de Ismael Garza y de Marta Molina.

La transformación hacia la industria 4.0 se ha acelerado con la actual pandemia; sin embargo, llevarla a cabo sin considerar sus objetivos clave, podría resultar en un error estratégico. De esto y más nos platican Guillermo Beltrán, Jorge Parra, Leobardo Ceja, Sandra Olivares y Rafael Martínez.

En entrevista con Luis Lupián nos adentramos al mundo de la robótica, ampliando nuestros horizontes y conociendo perspectivas de otros países sobre este campo. La sección Cuéntame es imperdible.

Por su parte, Carolina Vázquez, egresada de la Universidad De La Salle Bajío, nos platica sobre su trabajo en una empresa trasnacional, las ventajas de realizar home office y los retos que ha tenido que afrontar a su corta edad. Todo ello en nuestra sección de Vivencias.

Con muchos sueños por delante y un camino trazado con firmeza, Luz Adriana Martínez Zavala nos abre su corazón y su mente. No te pierdas la sección Yo opino.

Y, por supuesto, como cada número, contamos con la columna Tu Voz, a cargo de Guillermo Ponce Puente. En esta ocasión nos deleita con “Milagros”.

¡Y RECUERDA que, si estás interesado en compartirnos algún artículo, reseña o ensayo, nuestra convocatoria es permanente y la puedes consultar en la sección Escribe con nosotros!

¡Bienvenido, nuevamente, a nuestro mundo, al mundo TecnoTrend!