Para comenzar

¡Bienvenido a nuestra doceava publicación de TecnoTrend! Cada sección ha sido preparada cuidadosamente para que encuentres en ella, una lectura amena, ágil y de interés. Por supuesto, no podemos olvidar nuestras entrevistas y videos que, estamos seguros, te permitirán sentirse más cerca de las historias de vida ahí compartidas.

¿Estás preparado?

Entonces, no te puedes perder la visión de Juan José Martínez Nolasco, Monserrat del Carmen Escutia Cervantes, María Fernanda Montoya Hernández, Víctor Manuel Sámano Ortega y Ramon Eduardo Martínez Nolasco, quienes nos comparten un artículo excepcional sobre el “Comportamiento de los sistemas fotovoltaicos residenciales conectados a ls red eléctrica de CFE”

Por su parte, Cesaire Chiatchoua pone sobre la mesa un tema de suma relevancia actual y que ha volteado el reflector a la manufactura: “Hacia una Industria 4.0 en México: Potencialidades, desafíos y necesidades”.

De igual manera, bajo el tema “Iniciativas internacionales de fomento para la Industria 4.0”, Diana Jazmín Meza Maldonado, menciona el valor de exponer las principales iniciativas internacionales, con el fin de promover el cambio tecnológico y la competitividad de dicha industria.

En entrevista, el Ing. Lázaro López Mena nos comparte, mediante un diálogo entrañable, su caminar en una vida dedicada a la docencia, poniendo de manifiesto el amor, compromiso y responsabilidad que para ello es necesario. Disfruta de esta entrevista dentro de la sección Cuéntame.

Como parte de nuestros Casos de Éxito, escuchamos a Benjamín Morales Milantoni quien nos comparte su experiencia de ser parte, de manera temporal, de la NASA.

Dentro de Yo opino, tenemos la oportunidad de leer las voces de dos talentosos egresados de la Licenciatura en Ingeniería Electromecánica: Laisha Varani Bautista y Francisco Romero Camacho, quienes, a través de su pluma, nos revelan cómo fue su estancia en la Universidad, así como el camino que desean recorrer en un futuro muy próximo.

Y como ya es tradición, en su gustada sección, Tu voz, contamos con la escritura aguda de Guillermo Ponce Puente, quien nos comparte un texto denominado “De colecciones y NFTS”. Te aseguro que lo disfrutarás.

¡Y RECUERDA que, si estás interesado en compartirnos algún artículo, reseña o ensayo, nuestra convocatoria es permanente y la puedes consultar en la sección Escribe con nosotros!

¡Disfruta de tu travesía por el mundo TecnoTrend!