Para comenzar

Estimado Lector:

Con mucha alegría compartimos la llegada de nuestro quinto número y, con él, el segundo aniversario de TecnoTrend. Deseamos que cada número haya sido de tu interés, construyendo una aventura intelectual, desafiando el conocimiento y tocando corazones.

Comenzamos esta travesía con una propuesta en donde utilizando el procesamiento digital de imágenes se generan modelados en tres dimensiones del paciente, facilitando su examinación y exploración con estudios no invasivos, esta herramienta nos la da a conocer el Mtro. Mario Alberto González Torres.

Por su parte, el Mtro. Rosendo Ayala nos invita a reflexionar: ¿Cuántas veces al día tenemos que ingresar a páginas que requieren el uso de un password?, ¿qué tan segura es esa clave privada?, ¿cuántas veces usamos ese mismo password para ingresar a más de una página o aplicación?

El uso y manejo de bases de datos cada día se torna más indispensable para las empresas, pues sirven como un apoyo para la toma de decisiones y como fuente de diagnóstico; todo ello lo platica el Lic. David Ortiz Fernández, con su artículo “Sistemas IBM e Intel x86 para el manejo de bases de datos empresariales”.

El último artículo que engalana a este número nos lo comparte el Ing. Alan Pérez Nila donde realiza un análisis sobre la pertinencia de hacer o comprar Software, como una  medida para sistematizar procedimientos en las empresas.

Además, tuvimos el gusto de poder platicar con Doctorante Luis Antonio Beltrán Prieto, para la sección de Cuéntame (Entrevistas), quien desde la República Checa, país donde reside para continuar con sus estudios, nos habla sobre sus intereses y su apuesta hacia el área de la Inteligencia Artificial.

El joven Gonzalo Aldana Chávez, en Vivencias, nos comparte su caso de éxito, pues a su corta edad ha logrado marcar llevar sus ideas a otros países, mostrando que con perseverancia y esfuerzo, todo es posible.

Por su parte, Manolo Miranda, alumno de Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales nos comparte su gusto por sus estudios y el reto que asumió al ser Presidente del Consejo de Alumnos de la Facultad de Tecnologías de la Información, donde estudia su carrera.

Por supuesto, te invitamos a que no te pierdas la columna del Ing. Guillermo Ponce Puente, “Una esclavitud de propia mano”, en Tu Voz. Interesante, ¿verdad?

Finalmente, podrás revisar algunas de las noticias más relevantes sobre el mundo de la tecnología.  Y no olvides visitar Escribe con nosotros, para que conozcas los lineamientos para poder ser parte de TecnoTrend

Disfruta de este, nuestro quinto número.