Para comenzar

Estimado Lector:

Nuevamente nos saludamos. Es un gusto volver a encontrarnos en el camino de este séptimo número de TecnoTrend y con su llegada, también celebramos tres años de haber iniciado esta aventura que se ha cristalizado.

Siempre es un gusto ver nacer a un nuevo número, pero esta edición se torna muy especial, pues hemos recibido la noticia de que formamos parte del Catálogo 2.0 del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal LATINDEX, lo anterior, además de llenarnos de alegría y agradecimiento a todos los que directa o indirectamente hacen que TecnoTrend se siga construyendo, nos reafirma el compromiso de calidad adquirido con todos ustedes.

Recorre con nosotros este séptimo número en el que podrás conocer un poco más sobre la “Viabilidad del Voto Móvil en México”, a cargo de la Mtra. Claudia Zambrano Elizarraraz.

En voz de la Mtra. Sofía Minerva Sánchez Gutiérrez analizaremos las competencias del docente frente a los ambientes virtuales de aprendizaje y el uso de herramientas digitales en su artículo “Asesoría y Tutoría en Ambientes Virtuales de Aprendizaje”.

Por su parte, el Mtro. Arturo Segoviano Valdés nos permite conocer un poco más sobre  la “Arquitectura de una Red óptica para la Conectividad 5G”, derivada de la evolución de los nuevos servicios de comunicación y de su tasa de transferencia de datos.

De igual manera, en nuestra sección Cuéntame, tuvimos el gusto de platicar con Fernanda Monserrat Ramírez Ochoa, ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2019.

El joven José Luis Cabrera Guzmán nos platicará un poco, dentro de la sección de Vivencias, lo que significó ganar el primer lugar en el XXIX Certamen Nacional de Tesis de Informática y/o Computación, ANIEI 2016.

Las egresadas de Ingeniería Biomédica, Estefany Ibarra, Monserrat Rojas y Clara Bernal nos comparten la experiencia vivida al ser finalistas del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019, en la sección Yo Opino.

El Ing. Guillermo Ponce Puente, dentro de su columna, nos deleita con una narrativa con la que estamos seguros, te identificarás.

Recuerda que en la sección Escribe con nosotros podrá consultar los lineamientos y requerimientos para publicar en TecnoTrend.

¡BIENVENIDO al mundo TecnoTrend!